Enfoque Informativo
El Comité Directivo Estatal del PRI convocó a los militantes del partido a la deliberación y elección de delegados de la Asamblea Estatal que participaran en la XXIII Asamblea Nacional.
El evento será realizado el próximo sábado a las 11 horas en la Explanada del PRI en Acapulco.
Además de la elección de delegados, serán deliberados los temas que se llevarán a las Mesas Nacionales Temáticas en el partido.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, las y los militantes que participarán en la Asamblea Municipal deberán presentar y entregar la fotocopia del anverso y reverso de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral; y, el personal responsable del registro verificará que se encuentren en el padrón del Registro Partidario.
Las y los delegados se elegirán por planillas que serán registradas e identificadas por colores en el número que se establezca en la Base Décima Primera de la presente convocatoria y en su integración se garantizará la paridad de género e inclusión de, al menos, una tercera parte de jóvenes de hasta 35 años de edad.
Asimismo, se instalará una Mesa Directiva que conducirá los trabajos y estará integrada por:
- Una Presidencia, que será la persona titular de la Presidencia del Comité Municipal;
- Una Secretaría, que será la persona titular de la Secretaría General del Comité Municipal;
III. Hasta cuatro Vocales electos de entre las personas titulares de las secretarías del Comité Municipal a propuesta de la persona titular de la Presidencia de la Mesa Directiva, mismas que se desempeñarán como relatores; y,
- Las y los integrantes del órgano auxiliar municipal.
El desarrollo de las Asamblea Municipal deliberativa y electiva se sujetará al siguiente orden del día:
- Instalación de la Asamblea y de la Mesa Directiva;
- Elección de las personas que se desempeñarán como Vocales a propuesta del Presidente de la Mesa Directiva;
III. Desarrollo de la etapa deliberativa y acopio de las ponencias presentadas;
- Instalación del Órgano Auxiliar Municipal designado por el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos;
- Desarrollo de la etapa electiva de las y los delegados municipales a la Asamblea Estatal; y,
- Clausura de la Asamblea.
Previo a la declaración de instalación de la Asamblea Municipal, se dispondrán mesas de registro que permanecerán abiertas durante sesenta minutos y se levantarán al declararse iniciada la asamblea. Toda la militancia presente deberá realizar su registro, firmar la lista de asistentes, señala la convocatoria.