Por: Juan José Romero
La mandataria estatal acudió como invitada a la ceremonia por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones de la 35 zona militar
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, convocó a los tres niveles de gobierno, a los poderes del estado, organizaciones sociales, civiles, empresariales, académicas, fuerzas armadas, actores políticos a reencontrarse en la unidad, el trabajo y la reconciliación con el objetivo de que la transformación se materialice en la entidad.
La mandataria estatal acudió como invitada a la ceremonia por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones de la 35 zona militar, donde considero necesario construir la paz desde todos los espacios, atendiendo el fenómeno de la violencia desde su raíz.
“A profundizar los apoyos a los grupos vulnerables a seguir trabajando junas y juntos por el desarrollo de nuestro estado, el compromiso de este gobierno es mantenernos en esta ruta, siempre firmes, es seguir construyendo la paz, es trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno, es seguir en el territorio escuchando la gente, es seguir profundizando la política social como lo hemos venido haciendo”, enfatizó la titular del Ejecutivo estatal.
Agregó que la intención es que se consoliden los logros que ya se tienen como la “revolución educativa”, la recuperación el sector salud, así como otros resultados tangibles y que mejoran las condiciones del estado, con esta administración que calificó de honesta, austera, eficiente y de trabajo en territorio.
El compromiso insistió, es que la transformación sea una realidad para el estado, una realidad que consideró, debe ser de bienestar y justicia social pata todos los guerrerenses.
Salgado Pineda durante su intervención ante mandos de las fuerzas armadas, enfatizó que el país “ya no se encuentra en guerra”, sino en un “proceso de cambio profundo”, el cual ya no es violento y sí pacífico, “pero igual radical”.
Remarcó el compromiso de su gobierno de “seguir construyendo la paz” desde el territorio escuchando a la gente para profundizar la política social como lo ha impulsado desde el primer día de su mandato.
Dijo que, en Guerrero, se honra con especial cariño y reconocimiento a los Niños Héroes de Chapultepec, porque su legado “nos impulsa a continuar con la transformación”, pero también obliga a redoblar los esfuerzos “y a no claudicar en la lucha diaria por un Guerrero con bienestar y justicia”.
Consideró que a casi dos años de administración “puedo decir con certeza que hemos avanzado bajo la herencia de estos héroes patrios, que hemos caminado en la senda del amor por nuestra tierra y del compromiso con Guerrero, atendiendo sus muchas necesidades y los retos que tenemos pendientes, siempre con la convicción de mejorar la vida de nuestro pueblo”.
Acompañada de las Fuerzas Armadas y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó una guardia de honor en el monumento en memoria a los Niños Héroes en las instalaciones de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional de esta capital.
Por su parte el Comandante de la 35 Zona Militar Enrique Martínez López, dijo que a 176 años aun perduran en las mentes la heroica acción de esos jóvenes que el 13 de septiembre de 1847 se hizo inolvidable en la historia nacional con una acción de lealtad y deber que dejo huella en los mexicanos.
“El sacrificio de aquellos valientes cadetes se inmortalizo al convertirse en el ejemplo más sublime de virtudes militares que es el amor a la patria y que distingue a los egresados del Heroico Colegio Militar”.
Agregó que actualmente, el país exige que mujeres y hombres tengan valores y virtudes acertados, que les permita un desarrollo armónico dentro de la sociedad con respeto integro de las personas e instituciones, y como ejemplo los niños héroes.
“Las fuerzas armadas y la Guardia Nacional refrendamos nuestra inquebrantable lealtad y nuestro compromiso institucional con el pueblo de México, tenemos una historia de valores y virtudes que nos precede y un presente que debemos consolidar con trabajo en beneficio de la sociedad mexicana para el desarrollo y bienestar de generaciones venideras”, expuso el mando militar.