Enfoque Informativo

Entregó en Ciudad Altamirano apoyos e insumos para el campo y el sector ganadero

Con el compromiso de hacer de la Tierra Caliente un ejemplo de transformación y crecimiento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó en Ciudad Altamirano apoyos e insumos para el campo y el sector ganadero, además de anunciar una serie de acciones de infraestructura educativa, carretera y agua potable, sumando una inversión histórica de 124 millones de pesos, para detonar el potencial de la región.

“El apoyo para la Tierra Caliente es constante y es permanente, los apoyos van a seguir llegando. Estamos profundizando los apoyos y la presencia del estado en todas las comunidades de la región, para que nuestros campesinos sientan el apoyo del gobierno del estado para convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento”, dijo la mandataria guerrerense.

A casi un mes de haber visitado la región, la gobernadora Evelyn Salgado regresó a Tierra Caliente para cumplir su palabra y reunirse nuevamente con las y los presidentes municipales de la zona para dar seguimiento a los compromisos acordados en material de desarrollo social, educación, seguridad y bienestar de las familias calentanas.

En la Expo-Feria Ganadera de Ciudad Altamirano, la mandataria estatal encabezó este acto protocolario para hacer entrega de apoyos e insumos a campesinas y campesinos de diversas comunidades de todos los municipios de la región como parte de la estrategia de Autosuficiencia Alimentaria en Guerrero.

Con una inversión de casi 13 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado entregó tractores, semillas de maíz, parihuela, minerales de nutrientes foliares, agua sólida y alambre de púas, beneficiando a más de 2 mil productores del campo de Tierra Caliente, además, del Programa de Fomento Ganadero se realizó la entrega de 60 sementales bovinos de registros con una inversión de 1.8 millones de pesos para la región con el propósito de detonar la producción ganadera.