Por Juan José Romero

Al rendir su tercer Informe de Labores al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), la secretaria general, Adela Hernández Angelito, aseguró que continuará colaborando para que las instituciones públicas, entere las retenciones en tiempo y forma al ISSSPEG a fin de los jubilados y pensionados reciban sus pagos correspondientes.

Y es que el adeudo de los municipios para con el Instituto es millonario lo que ha originado manifestaciones de los jubilados en calles de Chilpancingo reclamando los pagos de sus pensiones.

“De manera solidaria hemos brindado el apoyo para que se otorgue el pago oportuno a los compañeros jubilados y pensionados, derecho ya ganado por los muchos años de haber laborado en una institución, llámese municipal o estatal”, expuso.

En ese sentido Hernández Angelito señaló que es una obligación de las instituciones públicas hacer llegar las cuotas al ISSSPEG en tiempo y forma, por ello, aseguró, continuarán trabajando de manera coordinada con el instituto y las autoridades correspondientes.

Remarcó que las autoridades tienen la obligación de enterar de forma oportuna las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG para los jubilados cobren sus mensualidades, y así evitar que salgan a las calles como ha ocurrido.

En materia de seguros de vida para los agremiados, informó que el comité que encabeza logro atender casos rezagados desde 2018, beneficiado, “a un número importante de compañeros”, sin embargo, reconoció que tienen mucha demanda con el compromiso de exigir a las autoridades para el desahogo del tema para beneficio de los agremiados.

Proyecto que para el 2025, loe retos serán muchos, pero se dijo confiada que uno de los temas que podrían cristalizarse es el referente a la vivienda de los trabajadores, agremiados al SUSPEG, gracias al compromiso contraído por el gobierno del estado, para que en 2025 tengan presupuesto y con ello obtener ese beneficio para los suspegistas.

Hernández Angelito celebró el otorgamiento de incrementos salariales con sus respectivos retroactivos, bonos, estímulos por años de servicio, becas, fondo de ahorro, otorgamiento de plazas y recategorizaciones, equipos de cómputo y asignaciones de vehículos y recategorizaciones para los agremiados de este sindicato gracias a la relación con las instituciones donde el SUSPEG tiene relación.