Enfoque Informativo

Se recorrieron 6.23 kilómetros previniendo riesgos ante lluvias

Con la finalidad de prevenir inundaciones y daños a la población durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos y otras áreas, mantienen recorridos permanentes en el marco del programa “Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores 2025”.

Este martes se recorrieron cinco cauces pluviales, abarcando las colonias: Nuevo Centro de Población, Brisamar, Cumbres de Llano Largo, Vicente Guerrero, Primera de Mayo, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas. En este recorrido se verificó una longitud de 6.23 kilómetros por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, además de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

El personal del Ayuntamiento revisó cuatro presas gavión y cuatro desarenadores, por su parte, la CAPAMA realizó una inspección en busca de descargas de aguas residuales y su solución, asimismo, servidores públicos de Ecología detectaron tres árboles caídos obstruyendo el cauce, mientras que el personal de Obras Públicas, tomó nota de 50 metros lineales de muros socavados y 60 metros lineales de muros colapsados.

Estos recorridos que se realizan de manera constante, forman parte de las estrategias de prevención de desastres que impulsa Abelina López Rodríguez, previo a la temporada de lluvias. Las áreas correspondientes realizarán trabajos de limpieza para la liberación de estos puntos en las zonas que se encuentren obstruidas, reduciendo los riesgos de inundaciones y de daños a la población, como lo ha indicado la Presidenta Municipal.

COMPARTIR