Por: Juan José Romero

Los trabajadores no determinan si aceptan el 10 por ciento de aumento con retroactivo o continua

Pese al ofrecimiento de aumento salarial del 10 por ciento retroactivo a enero de este año, continua el paro laboral en el Poder Judicial del estado, con lo que suman ocho días de inactividades en esa dependencia.

Margarita Sánchez Azabai, secretaria General Sección XXXII Suspeg, informó que la propuesta del aumento salarial del 10 por ciento esta sobre la mesa pero no se ha legado a ningún acuerdo aún por lo que su movimiento continuará.

“Hasta ahorita no hemos quedado en nada, esa es la oferta que tenemos sobre la mesa, el 10 por ciento con retroactivo, el día de hoy vamos a tener una reunión los secretarios seccionales de los compañeros que están en paro, de los lugares donde están en paro, para tomar una postura para definir”.

En dicha reunión dijo Sánchez Azabai determinarán si continúan en paro laboral y aceptan la oferta del 10 por ciento de aumento con retroactivo para retomar las actividades en el Poder Judicial de estado.

Desde hace 8 días, los juzgados en el Poder Judicial se encuentran paralizados por este movimiento de los trabajadores administrativo que exigen un aumento del 14 por ciento salarial.

La queja de los trabajadores es que el aumento salarial se dio solamente para algunos trabajadores y para otros Organismos Públicos Descentralizados (OPD), aunado a que el aumento fue una promesa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.