Enfoque Informativo
Notificadas el 75 por ciento de familias que habitan en zonas de riesgo, informa Protección Civil
Como parte de las acciones en materia de prevención por la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa con el programa de “Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo 2024”, abarcando hasta el momento el 75 por ciento de los hogares, que equivalen a mil 825 viviendas que se ubican en zonas de alto riesgo.
Del 02 al 24 de mayo, personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo en coordinación con la Dirección de Bomberos, ha realizado la notificación en poblados como Pedregoso, San Isidro y Ampliación, abarcando colonias pertenecientes a la zona poniente, anfiteatro, así como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, 6 de enero, Burócratas, Alianza Popular, Barranca Los Limones y Marroquín, entre otras.
En próximos días se prevé concluir con la valoración de viviendas en la zona Diamante, para informar sobre del total de viviendas notificadas como zonas de alto riesgo.
También, se realizaron tareas de inspección a seis centros educativos, ubicados en las colonias Puerto Marqués, Parque Ecológico Viveristas, Progreso, así como en la localidad Alfredo V. Bonfil.
El Gobierno Municipal mantiene los trabajos de prevención de riesgos para la población, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y sus viviendas, durante la temporada de lluvia y huracanes, que inició el 15 de mayo del 2024.
En ese sentido, se exhorta a la población a mantenerse informada. En caso de emergencia, comuníquese a la línea 911 y 072; también se encuentran disponibles los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293.