Enfoque Informativo
A fin de mitigar los estragos de las bajas temperaturas en comunidades marginadas de la región de la Montaña
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a fin de mitigar los estragos de las bajas temperaturas en comunidades marginadas de la región de la Montaña, hizo entrega de despensas, cobertores y ropa abrigadora a sus habitantes.
Siendo una prioridad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, atender a las comunidades más vulnerables al frío ante la presente temporada invernal, las y los pobladores recibieron 690 cobertores, 800 prendas de ropa abrigadora y alrededor de 250 despensas, como parte del apoyo asistencial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, subrayó que, en el marco de esta entrega, coordinada junto a la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, se atendieron a vecinas y vecinos de la comunidad mixteca de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, a quienes se otorgaron: 100 despensas, 280 cobertores y 300 prendas de ropa abrigadora.
Asimismo, puntualizó que, fue beneficiada la localidad Meꞌphaa de Huehuetepec, donde se otorgaron: 150 despensas, 400 cobertores y 500 prendas de ropa abrigadora, ello como parte de la segunda etapa de entregas de ayuda emergente del programa “Temporada Invernal”, orientado en apoyo a familias de escasos recursos económicos.
Mediante estas acciones, se busca aminorar las afectaciones por frío entre las familias de escasos recursos, sobre todo durante los meses de enero y febrero, cuando más se reciente el descenso de los valores de temperatura.
Cabe señalar que, en estas localidades, también se hace entrega de todas las aportaciones recibidas a través de la colecta anual de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con lo que podemos beneficiar a un número mayor de habitantes de la región de la Montaña.