El receso legislativo ayudará para disminuir los contagios

 Juan José Romero

Entre 40 y 50 trabajadores y al menos 6 diputados de la actual legislatura local se encuentran contagiados de Covid-19 confirmo el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel.

En un principio se habló de solo 12 empleados positivos a Covid-19 y dos legisladores, sin embargo, el morenista dio a conocer el dato más actual en cuanto al número de contagiados por esta enfermedad en el palacio legislativo.

“El Congreso del estado cuando ha restringido el acceso a personal, público en general, y a los propios trabajadores inclusive a los medios de comunicación no es un tema que nazca como un capricho de ocultar información”, explico

Agrego que ha sido una decisión consensada al seno del comité de salud del legislativo el cual de forma responsable que al no contar con las condiciones adecuadas en el recinto por el número de personas contagiadas se restringió el acceso al inmueble, dijo.

La medida agrego ayuda a evitar más contagios de Covid-19, cuyo tema dijo es delicado derivado que muchas personas se confiaron que esta nueva sepa la Omicrón no es tan agresiva, sin embargo, a decir del propio legislador los datos que dijo tener, las personas siguen perdiendo la vida a consecuencia de la enfermedad.

Ante ello invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando y mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial, “porque la situación es muy delicada”, reconoció Sánchez Esquivel.

“Te pongo el dato, 12 fueron los que ocurrieron a partir de la muestra, pero te voy a dar un reporte que tengo de primera mano, porque sigo asistiendo al congreso, no pueden ser menos 40, 50 trabajadores que se contagiaron después que se emitió por parte del comité de salud de manera responsable esta detección y fue que disminuimos el aforo”, señalo.

Sin embargo, pese a que muchos trabajadores tienen síntomas, se encuentran aislados en sus hogares lo mismo que los legisladores que han resultado positivo a la enfermedad, lo cual insistió es una situación delicada por el número de empleados contagiados.

Comento que el receso legislativo ayudara mucho para disminuir los contagios, y esperan que en el mes de marzo que concluye el mismo, puedan regresar en mejores condiciones, incluso se redoblen esfuerzos para que se disminuya aún más los contagios, se dijo confiado.

Necesario que los diputados se despojen de sus camisetas de partido y asuman la del estado, considero el diputado local priista, Esteban Albarrán Mendoza.

«Los diputados nos tenemos que desprender de nuestras camisetas partidistas y ponernos realmente la camiseta del estado  para de esa forma poder tomar las mejores decisiones a favor de la ciudadanía» afirmó el diputado Esteban Albarrán Mendoza sobre los temas pendientes a legislar en el Congreso del Estado.

Entre  ellos dijo,  el nombramiento del Auditor General del Estado y la despenalización del aborto, los cuales  se habrán de debatir ampliamente para buscar y aprobar las mejores alternativas, con la disposición de todos los actores políticos para no llevar decisiones que beneficien a un partido político o grupo, si no priorizar el beneficio colectivo de los guerrerenses.

El priista, precisó que el desempeño del primer periodo de sesiones de la actual legislatura como parte de la mesa directiva se cumplió, que continúa al pendiente de los temas por resolver, para lo cual dijo están buscando una mayor apertura para que todas las fracciones se involucren en los asuntos pendientes a favor de la ciudadanía.

«Tenemos que debatir los temas como el del aborto, para que busquemos las mejores alternativas, ya que Guerrero es un estado con rezagos de pobreza, educación y nos tenemos que poner de acuerdo todos los actores políticos para no llevar decisiones que beneficien nada más a un partido político o una persona, sino que tiene que ser un beneficio colectivo, para lo cual nos tenemos que desprender de muchas cosas», dijo Albarrán Mendoza.

Añadió que los diputados se tienen que desprender de las camisetas partidistas y ponerse la del estado, para que así tomen las decisiones, pensando en priorizar a los ciudadanos insistió el legislador local. 

COMPARTIR