Juan José Romero

Se debe trabajar para revertir los números que colocan a Guerrero entre los perores evaluados, considero la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tras darse a conocer el informe de la Organización Impunidad Cero que ubica a Guerrero con 3.5 por ciento de confianza en su fiscalía y con 98.8  por ciento de impunidad en homicidios dolosos.

“Hay que trabajar mucho para cambiar esos números, yo siempre lo he dicho la madre de todos los males y que tenemos que arrancar de raíz es la corrupción, la impunidad todo eso debe quedar en el pasado, en cada una de las dependencias, en cada una de las instituciones debe haber esa limpieza”.

Sostuvo que el objetivo es que no haya impunidad en ninguna de las instituciones y como titular del ejecutivo, dijo tiene la responsabilidad de coordinar con los poderes e instituciones siempre con el exhorto de conducirse bajos los principios de austeridad, honestidad y claridad.

“Tenemos que rendir cuentas al pueblo de Guerrero, aquí no se le rinden cuentas ni a una persona ni a un grupo, aquí se le tiene que rendir cuentas a un pueblo que está exigiendo resultados no nada más de la fiscalía, por parte del gobierno del estado, por parte de todos los poderes, ya no quieren más corrupción”, expuso.

En torno a la implementación del “Código Rojo”, Salgado Pineda dijo que desde el miércoles ya comenzó a darse a conocer para que la ciudadanía sepa cuál es el protocolo de activación del código rojo, el cual es una tarea coordinada y enfatizo que es para toda la ciudadanía en general, y no solo para algunas personas.

En este sentido el titular de la Secretaria de Seguridad, puntualizo que este Código Rojo es un plan operativo que se implementan cuando se registran delitos de alto impacto y que cualquier ciudadano con solo llamar al 911 se activa o en su defecto a través de alguna unidad d seguridad se puede activar de forma inmediata, señalo.

“Estamos coordinados, la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y Policía Municipal para llevar a cabo la actuación en cualquier sector de la ciudad y se procede a atender rápidamente al ciudadano”, explico.

Con esto, la idea es que no todas las unidades acudan al mismo punto, sino cada una de las corporaciones se despliega en toda la ciudad para atender cualquier delito de alto impacto, y es para todos los municipios de la entidad, no obstante, en ciudades como Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo así como en Ometepec donde ya se implementó, dijo. Por: Juan José Romero

COMPARTIR