Por Juan José Romero

Es necesario apuntar más a cambiar la esencia de esa dependencia que el nombre

Ante la “propuesta” de desparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el diputado local Osbaldo Ríos Manrique, consideró que sí debe actualizarse y comentó que si la dependencia va a desaparecer como lo propuso su titular, Rosario Piedra Ibarra, será un proceso largo.

El legislador morenista y secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, dijo que es necesario apuntar más a cambiar la esencia de esa dependencia que el nombre, en alusión a la propuesta de Piedra Ibarra de desaparecer la CNDH y crear en su lugar la Defensora Nacional de los Derechos del Pueblo.

“Se tiene que cambiar más la esencia que un nombre”, dijo Osbaldo Ríos, porque “se han venido cambiando las formas de trato hacia el pueblo y por eso propone ella (Rosario Piedra) cambiar al nombre del Instituto”, expuso.

Reconoció que la CNDH ha hecho mucho por el respeto a los derechos humanos, “pero también que un sector de la ciudadanía ha abusado de la institución sobre todo porque hemos caído en un exceso, por eso (Rosario Piedra) debe ser muy cuidadosa en el manejo del tema”, consideró.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, ante los integrantes de la Cámara de Diputados Federales, Rosario Piedra Ibarra, expresó: “nos mantenemos firmes de transformar esta Comisión Nacional, ya que no responde, dije, ya no responde a las necesidades del pueblo mexicano”.

Y Agregó: “estamos convencidos de que es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva”, dijo la hija de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra.

COMPARTIR