Por Alejandro Ortiz
No es la persona más adecuada: Héctor Astudillo
Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la ampliación de mandatos del Presidente Nacional del PRI, el día de hoy el Consejo Político Nacional del partido, ratificó a Alejandro Moreno Cárdenas como su presidente.
A través de un posicionamiento, el ex gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que “Alito” “no es la persona más adecuada para conducir los trabajos del PRI y menos en estos momentos difíciles en el que se requiere una actitud más cercana a la ética como se establece en los propios artículos 11 y 18 del Código de Ética Partidaria”.
Recordó que, tras la modificación de estatutos del partido, con lo cual se permitía la ampliación de mandato de Alejandro Moreno, el 20 de diciembre él anunció su separación como Consejero Nacional del PRI “por no estar de acuerdo con el procedimiento engañoso que hicieron y que ya se oficializa”.
“Volvería a votar en contra y volvería a decir lo mismo, Alejandro Moreno no es la persona más adecuada (…) Hoy las bases, la militancia y la ciudadanía del país, urgen a los partidos políticos y a sus dirigentes, mayor compromiso con las causas del pueblo de México”.
El extitular del Poder Ejecutivo estatal, cerró supremo anunciamiento con una frase del filósofo político Florentino, respecto a que “en política, como en la naturaleza, lo que no se renueva se pudre”; hasta el momento, Astudillo Flores, no ha confirmado ni descartado su continuidad en el Partido Revolucionario Institucional.