Enfoque Informativo

  • La SEP informó sobre las medidas de higiene recomendadas y la manera correcta de usar el cubrebocas

Faltan pocos días para que los alumnos de educación básica regresen a clases; sin embargo, una de las cosas que se cuestionan los padres de familia es: ¿Qué cubrebocas serán admitidos para el Ciclo Escolar 2022-2023?

A lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas de higiene que deberán tomarse durante este ciclo escolar.

De acuerdo con el comunicado, los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarillas N95, ya que su uso es solo para el personal de Salud.

Cabe mencionar, que esta medida no se aplicará para las y los niños menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

Algo a destacar es que una de las medidas obligatorias en el uso de cubrebocas es en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas.

¿Qué hay de las caretas?

Del mismo modo, la dependencia señaló que el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son necesarios ni eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

La SEP señaló también que el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente “sanitizantes” como líquidos o aerosoles no es recomendable.

COMPARTIR