Enfoque Informativo
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez conmemoró el 209 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, en el monumento que lleva su nombre, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, esquina con 5 de Mayo.
En representación de la Presidenta Municipal, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Javier Octavio León Rubio, enfatizó la importancia que José María Morelos y Pavón tiene en la historia de México, siendo uno de los líderes independentistas que entregó su vida por la libertad.
Afirmó que el general sentó las bases para el constitucionalismo mexicano y demostró que “la adversidad no es motivo para detenernos, sino una oportunidad para demostrar nuestra fortaleza. Desde su visión en los Sentimientos de la Nación, dejó claro que México debía ser una tierra de libertad y dignidad para todas y todos”.
En su mensaje, el funcionario convocó a las y los acapulqueños a la unión y armonía para continuar con acciones que mantengan al puerto en el camino de la reconstrucción en beneficio de todos los ciudadanos.
“Morelos convocó a la unión de su pueblo, hoy debemos recordar que el progreso y la justicia solo son posibles si caminamos juntos. Su sacrificio nos llama a actuar con valentía, a enfrentar los retos y a seguir construyendo una sociedad donde el bienestar y la equidad sean una realidad para todas y todos”, dijo Javier Octavio León Rubio.
La Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), fue la encargada de hacer los honores a la bandera, mientras que la Banda de Música Municipal amenizó la ceremonia.
Al final del evento, autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento a Morelos.
La ceremonia contó con la presencia del mayor de Infantería, Fernando Juárez Galicia, en representación del comandante del 56 Batallón de Infantería, Aníbal Salvador Nava Sánchez, la capitán de Fragata, Lucero Melissa Mendoza Pineda, en representación del comandante de la Región Naval, Ramiro Lobato Camacho.
Participaron en esta actividad, la directora de Fomento Educativo, Claudia de la O Pineda; el jefe de Bibliotecas Públicas Municipales, Miguel Mena Angelito, la alumna de la escuela Gonzalo N. Ramírez, Luz Melissa Bertín Morales, entre otras personalidades.