Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Junta de la Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel señaló que tienen una agenda de 77 temas que el Congreso del estado en donde destacan reestructurar la ley orgánica del congreso y del propio Poder Judicial.
En entrevista luego de participar en la toma de protesta a los integrantes del Frente para la Transformación Nacional en el salón la Cartuja, donde llegaron cientos de líderes de Morena.
El legislador local detalló que también tienen pendiente temas como la reforma de leyes de ingresos de los municipios con la cuestión hacendaría y otros temas que tienen que ver en lo social y con el medio ambiente.
Sobre el tema de los bloqueos comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno tienen que ir un paso adelante para que se evite se vean afectados los acapulqueños y los guerrerenses.
El presidente de la Jucopo habló sobre la posibilidad de llamar a comparecer a la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el procedimiento ya está y que en breve se va a reunir con ella.
Agregó que son de años pasados que la Comisión de Derechos nacional pida que se atiendan los laudos y eso lo va a hablar con la primera autoridad de municipio de Acapulco.
Ayer, Adriana Román Ocampo asumió la presidencia del Frente por la Transformación Nacional, organización civil que fue presentada en un salón de fiestas, y al que tomó protesta el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel.
En el acto protocolario estuvieron la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez; la diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna, y los diputados de ese mismo partido, Jacinto González Barona y Marco Tulio Sánchez Alarcón.
En su mensaje, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que la conformación del Frente es una responsabilidad, el cual está basado en los principios de Morena.
Sánchez Esquivel hizo un recuento de la conformación de Morena, de la suma de voluntades y cómo la sociedad civilizada organizada es la fortaleza del cambio que promueve al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo la integrante del CEN de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez sostuvo que nadie se acuesta prisita y se levanta morenista. “La lucha no se construye en escenarios, se construye en la calle. Los derechos se exigen y se reclaman cuando tenemos que hacer justicia”, expuso.
Acudieron además la actual regidora y ex directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena; el ex director de Vía Pública durante la administración de Adela Román, Iván Hernández Caballero; el ahora integrante del Frente Magisterial y Popular y ex subdirector de Gobernación municipal, Marco Antonio Adame Bello, así como integrantes de organizaciones civiles que apoyaban la reelección de Román Ocampo como presidenta de Acapulco.
También estuvieron la presidenta de la asociación de Abogadas Colegiadas, Erika Pintos Terán; el integrante de la asociación Democrático de la Salud, José Luis Cortés Rueda; integrantes de la asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense, de la Asociación Democrática de Respeto y Libertad en Acapulco, entre otras.
Otros oradores hicieron un llamado a otras organizaciones políticas y ciudadanas de Acapulco y Guerrero a fortalecer las iniciativas del presiente López Obrador que pondera principios éticos y sociales, y sumarse al Frente.