Por Alejandro Ortiz
Solicita el gobierno a la Fiscalía, agilizar investigaciones por el homicidio de periodista en Acapulco
El Secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó la existencia de investigaciones contra presidentes municipales en el estado de Guerrero; destacó los casos de Copala y Chilpancingo.
Entrevistado tras la inauguración de un refugio canino, impulsado por el senador Félix Salgado Macedonio, el funcionario estatal habló sobre la información difundida respecto a las investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves, hacia políticos en Guerrero.
Ludwig Reynoso confirmó la investigación contra alcaldes, pero afirmó que se seguirán los tiempos marcados dentro de las indagaciones por lo que no se ha solicitado la separación de sus cargos.
El Secretario de Gobierno se refirió a dos casos específicos: Chilpancingo, en el cual afirmó que el tema de la separación del cargo compete meramente a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández, y el de Copala, pues afirmó que sí hay una investigación contra la alcaldesa de que el municipio.
En el caso de la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, la investigación se habría iniciado tras la desaparición y posterior asesinato de un político del Partido Verde Ecologista de México, aunque debido a la secrecía de las investigaciones no se han dado los detalles.
“El Congreso del Estado lo ha analizado también, tendrán que establecer una ruta (…) Es necesario darle certidumbre a la gente”.
En otros temas, lamentó el asesinato del comunicador Nelson Matus, fundador y director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, y afirmó que el gobierno ha pedido ya a la Fiscalía de Guerrero, agilizar Las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.