Por Alejandro Ortiz

Pide Norma Otilia Hernández a la FGR que se investigue y extraiga el video íntegro; “no fue un pacto con la delincuencia”

Tras la difusión de algunas imágenes extraídas de un video, en las que se aprecia un encuentro entre la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, Hernández y un presunto líder delictivo en la región Centro, la propia presidenta confirmó dicho encuentro y sentenció que desde la semana pasada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

En una breve entrevista, la morenista afirmó estar abierta a cualquier tipo de investigación y detalló, sobre los fragmentos de video difundidos, que “fui invitada a un desayuno con varias personas. Obviamente no por eso (…) Me gustaría mejor que investigara la fiscalía”.

A finales del mes de junior, en Chilpancingo se hallaron los cuerpos desmembrados de siete personas. En la escena del crimen fueron encontradas varias cartulinas, una de ellas dirigida a la presidenta municipal.

El mensaje decía textualmente: “SALUDOS PRESIDENTA: NORMA OTILIA SIGO ESPERANDO EL SEGUNDO DESAYUNO QUE ME PROMETISTE DESPUÉS QUE VINISTE A BUSCARME CON CARIÑO TU AMIGO”. Días después Norma Otilia negó que haya existido algún tipo de encuentro.

Sin embargo durante las últimas horas han sido difundidas algunas imágenes en donde la alcaldesa se habría reunido en un restaurante, entre los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, con un presunto capo.

En las declaraciones de esta tarde, la alcaldesa pidió que no se politice el tema e incluso consideró necesario que se extraiga por completo el video para hacer que se aclare dicha reunión y afirmó que fue fortuito, el que haya llegado a ese lugar con el presunto líder criminal.

“Hubo alguna circunstancia, yo lo único que les pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República, que es la que quiero que investigue (sic.) Yo quiero que se filtre bien el video para que sepan qué fue lo que pasó, no fue un pacto con la delincuencia, quiero que se investigue y se extraiga el video”.

Finalmente afirmó que dicho encuentro se realizó prácticamente al inicio de su administración, es decir hace casi dos años e insistió en esperar las actuaciones por parte de la autoridad de justicia federal.

COMPARTIR