Por Eduardo Flores Salado

El 70 por ciento de los edificios dañados son los condominios y el treinta por ciento son las hospederías

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que solamente 35 hospederías de las pequeñas están trabajando pero puntualizó que ningún hotel de gran tamaño ha abierto sus puertas.

Entrevistado al salir de la Base Naval el líder hotelero también habló sobre los trabajos de limpieza que están realizando las hospederías tanto en sus frentes como en el área de playa para poder abrir sus puertas.

“Hoteles de los grandes no está operando ninguno hoteles menores sí son alrededor de 35 los que están operando son hoteles pequeños principalmente de la zona tradicional”, dijo el gerente del hotel Fiesta Americana.

Sobre los créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no son suficientes ya que aseguró que todavía no han terminado de cuantificarlos sobre todo en las hospederías grandes.

“Estamos esperando el dictamen de las aseguradoras pero hay muchos hoteles que no tienen seguros y otros sí y no solo se habla de los hoteles también de los condominios que están sobre la franja arena y que también sufrieron graves daños”, dijo.

Alejandro Domínguez señaló que el 70 por ciento de los edificios dañados son los condominios y el treinta por ciento son las hospederías, pero también enfatizó que la mayoría está trabajando para que puedan estar bien.

Finalmente se dijo contento que se hayan anunciado que ya están confirmados grandes eventos, congresos y convenciones para el 2024 detallando que eso les ayudará para recuperar algo de lo que perdieron por Otis.

COMPARTIR