Por Alejandro Ortiz

Pide a los adelantados de Morena evitar la “calentura”, por los destapados para la gubernatura de Guerrero

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona informó que se avanza en el proceso de impugnación del proceso electoral para cuatro municipios por presuntas irregularidades.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena detalló que actualmente las impugnaciones presentadas ante el órgano electoral correspondiente, se encuentran en etapa de documentación, es decir que los actores denunciantes presentan pruebas de las presuntas irregularidades.

Explicó que en este momento hay cuatro impugnaciones que se encuentran adelantadas y que por la fecha en la que fueron presentadas, podrían ser resueltas pronto de forma favorable, debido a las presuntas irregularidades.

En este contexto, detalló que se tratan de: José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Igualapa, Pilcaya, Juchitán, “ya están próximas a salir y creemos que van a salir favorables por las irregularidades que se vivieron en el proceso”. Otros procesos aún están pendientes, como el caso de Chilpancingo.

En otros temas, González Varona llamó a evitar “la calentura” a los adelantados que ya buscan ser los ungidos para ocupar la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, tal es el caso de la presidenta municipal electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Y es que en días pasados, en un programa a través de Facebook, el Senador Félix Salgado Macedonio destapó a algunos de los posibles candidatos a la gubernatura para las elecciones del 2027, entre ellos el propio Jacinto González Varona.

“En el pasillo los compañeros han expresado su simpatía a mi persona, soy de Morena. Pero ahorita sería una falta de respeto al proceso electoral, a la militancia y a nuestra gobernadora, estarnos con calenturas”.

“Primero termino el proceso, entrego el partido y le seguimos ayudando a nuestra gobernadora, pero enfrascarnos en futurismos políticos no ayuda al estado, no ayuda al partido y es una falta de respeto”.

Sobre el caso específico de Abelina López, comentó que “debemos de respetar a la gobernadora, debemos respetar los procesos, primero hay que cerrar”.

COMPARTIR