Juan José Romero
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se dijo confiado en que el próximo lunes, todos los estudiantes y docentes regresen a clases presenciales.
Explicó que debido a que todos los trabajadores del Sector Educativo han sido vacunados y en las escuelas se cuenta con los protocolos para evitar contagios de Covid-19, no hay razón para que las escuelas sigan cerradas.
“En los planteles se debe seguir aplicando gel antibacterial, y niños y trabajadores seguirán usando cubrebocas, por eso, hacemos el llamado a todos a que regresemos a clases presenciales el lunes, al término de las vacaciones de Semana Santa”, señaló.
Por otro lado, mencionó que se realiza gestiones de los derechos laborales de los trabajadores del sector, como es la cobertura del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), encabezada por la propia gobernadora Evelyn Salgado ante la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, con la finalidad de que los 3 mil 500 trabajadores que faltan por incorporarse a ese sistema lo puedan hacer y gozar de las prestaciones que por ley les corresponde.
“A fines de marzo, la gobernadora se reunió con la titular de la SEP para encabezar los planteamientos de justicia laboral de los trabajadores de la Educación de Guerrero ante el Gobierno Federal. Este es uno de los proyectos más importantes para nuestra gobernadora para que todos cuenten con los beneficios del resto del personal docente y administrativo”, insistió el funcionario estatal.
Finalmente, dio a conocer que se publicó la convocatoria para la aplicación de examen y que los egresados de escuelas normales participen para obtener una plaza docente, que aseguró, es la única manera en que se les pueden asignar plazas, “es una forma de reconocer a quienes han desarrollado mayores capacidades y habilidades para estar frente a grupo en esos exámenes que se aplican por igual a todos los egresados de todo el país”.