El partido tricolor dice que la bancada mayoritaria ignoró los argumentos sólidos para mejorar la distribución del gasto.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que ‘la llamada bancada de la Cuarta Transformación’ aprobó el Presupuesto 2022 sin haber tenido la capacidad de “escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma a la propuesta” que envió el presidente López Obrador.

En un pronunciamiento público, el partido tricolor afirmó que presentó “argumentos sólidos para realizar modificaciones”, los cuales no fueron escuchados por la bancada de Morena y sus aliados.

“Condenamos la cerrazón de los legisladores morenistas para mejorar la distribución de los recursos que son de toda la ciudadanía… El interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a solo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad”.

El PRI afirma que con este presupuesto se olvidaron temas clave, como asegurar los medicamentos para los niños con cáncer, prevenir y atender el cáncer de mama, el acceso universal a la atención de la salud, dar seguridad a las familias ante los desastres naturales, mejorar la seguridad, invertir en el desarrollo del campo, dar recursos suficientes para la protección de las mujeres, cuidar del medio ambiente y la sustentabilidad.

COMPARTIR