Por: Juan José Romero

El 1 de septiembre fue víctima de desaparición forzada con otras 5 personas en Acapulco

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato del coordinador de la Diversidad Sexual de ese instituto político en Guerrero Moisés Tomás Juárez Abarca, quien era conocido como “Dani Moy”, quien el 1 de septiembre fue víctima de desaparición forzada con otras 5 personas en Acapulco cuando se encontraban en un centro de rehabilitación.

El cuerpo de la víctima fue localizado en una fosa clandestina en el cerro El Veladero de ese puerto turístico.

A través de un comunicado, el dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida condenó que las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, “no hayan tenido la capacidad de localizar a Dani Moy antes de que esta tragedia sucediera”.

El líder del partido del Sol Azteca, señaló que ante al desdén mostrado por las autoridades de la Fiscalía, la desaparición de Dani Moy y de otras 5 personas tuvo que ser atendida por familiares de las víctimas de desaparición forzada, que dejó de manifiesto “las deficiencias que hay en el sistema de seguridad y justicia” que prevalecen en el estado.

“Hoy el PRD sufre esta gran pérdida, Moisés fue un dirigente importante y valioso compañero de lucha, extraordinario líder e incansable defensor de los derechos de la comunidad LGBT que no merecía este trágico destino”, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Señaló además que es inadmisible que, en los 5 años y días del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se hayan acumulado en el país más de 160,000 homicidios sin resolver.

“Exigimos de manera enérgica a la Fiscalía General del Estado que encuentre a los responsables de este terrible acto, y que se les aplique todo el peso de la ley”, indicó.

Se pronunció porque el homicidio de Dani Moy no quede impune y aseguró que el PRD no permitirá que la desaparición y asesinato del coordinador de la Diversidad Sexual del PRD, “las demás víctimas de este terrible crimen se conviertan en una carpeta de investigación más que se archiva sin responsables materiales o intelectuales, contribuyendo a la triste estadística de homicidios dolosos sin resolver”.

Catalán Bastida manifestó que los abrazos deben ser para la ciudadanía que sufre, “no para los delincuentes que ejercen violencia”.

Indicó que el PRD continuará pugnando por un estado y un país más seguro y justo, “en honor a la memoria de nuestros compañeros acaecidos víctimas de la ola de violencia que vive la entidad”.

COMPARTIR