Por Jorge Vargas

Muy concurridos estuvieron los balnearios naturales de esta ciudad , durante los días sábado, domingo y todavía este lunes que fue inhábil debido al puente corto por el Día de la Promulgación de la Constitución de México.

Arroyos, como Talapa y el río Santa Catarina en los 3 puntos, a lo largo de este afluente, denominados el puente, Mazapa, y rancho Don Miguel fueron muy visitados durante estos tres días de asueto.

Debajo del puente vehicular que comunica a Ometepec, con Huixtepec, la enramada de Toño y Lina recibieron a muchas personas, al igual que río a bajo, la enramada de la familia Gil Morales y más a bajo el rancho Don Miguel estuvieron muy frecuentados por familias enteras, estudiantes y hasta visitantes de otros municipios aprovecharon la oportunidad para refrescarse en las cristalinas aguas del Santa Catarina, disfrutando de exquisita comida típica, pescados cocinados a la leña.

Los niños podían introducirse al río, bajo el cuidado de sus padres, sin ningún problema porque en esta época del año disminuye la corriente de ese majestuoso manto acuífero dónde los visitantes pueden apreciar también hermosos paisajes naturales, atravesar en panga el río, descansar en hamacas, nadar, practicar deporte y arrojarse de un tobogán instalado en medio del río en el caso de rancho San Miguel ubicado a 25 minutos del centro de Ometepec.

El puente igualmente a 25 minutos, Mazapa a 15 y el arroyo de Talapa a unos 10 minutos, este emblemático lugar también es idóneo para que los menores de edad se refresquen y naden sin ningún riesgo por sus mansas aguas en la poza de Camilo y para los más osados que sepan nadar en la poza del diablo. Protección civil reportó saldo blanco en este puente corto hasta las 11 de la mano de este lunes 7 de febrero.

COMPARTIR