Enfoque Informativo

Fueron trasladados a sus viviendas luego de permanecer más de un mes

El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través del DIF Acapulco, concluyó las visitas domiciliarias de las personas que se mantuvieron en los albergues de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” y de la Escuela Secundaria Técnica Número 1.

La presidenta del Patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, explicó que las visitas realizadas por el personal de trabajo social iniciaron el 21 de noviembre y concluyeron el 29 de noviembre.

Ambos albergues concluyeron el servicio y, con apoyo del DIF Acapulco, las personas fueron trasladadas a sus viviendas para recibir el apoyo por parte de la Secretaría del Bienestar Federal.

En el albergue que se habilitó en la Escuela Secundaria Técnica Número 1, se encontraban 15 familias, con un total de 42 personas provenientes de distintas colonias como Progreso, Alta Progreso, Jardín Palmas, 6 de Enero, Paseo de la Cañada, La Venta, La Laja y Alianza Popular.

Mientras que en la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, ubicada en Ciudad Renacimiento, se encontraban 25 familias, dando un total de 35 personas provenientes de las colonias La Frontera, Héroes de Guerrero, La Sabana, Los Mangos, La Venta y Arroyo Seco.

Durante 38 días, desde el 25 de octubre y siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se repartieron más de 60 mil raciones de alimento, además, se brindaron atenciones médica, psicológicas, talleres, entrega de víveres y ropa a quienes resultaron damnificados por el huracán Otis.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para brindar apoyo a la población que resultó afectada por el fenómeno meteorológico.

COMPARTIR