Guillermo Hernández Acosta

Maestras y maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de Tecpan y Atoyac de Álvarez, reiniciaron labores de manera presencial guardando las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.

Miriam Tornez Solorio, supervisora de zona del municipio de Tecpan, explicó que regresaron a canses este día 57 servicios en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria comunitaria dónde la instrucción fue retomar las clases de manera presencial y apoyarse con los padres de familia para limpiar las aulas.

A comparación de las escuelas del nivel básico de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), estás no regresaron a las aulas por acuerdo entre supervisores, directores de escuelas y padres de familia y solo retomarán las clases de manera virtual.

Tornez Solorio, agregó que a la par de estás actividades, dieron inicio también las capacitaciones a líderes comunitarios de nuevo ingreso que van a cubrir los espacios faltantes para completar algunos servicios en la zona serrana de Tecpan.

Sostuvo que este sistema educativo se ha mantenido gracias al apoyo de los padres de familia que se comprometen con el hospedaje, la alimentación, el traslado y la seguridad de los también llamados maestros rurales, “son muchos motivos y regresar a clases de manera presencial es una forma de agradecer a los papás y a los niños por su esfuerzo” dijo.

COMPARTIR