Eduardo Flores Salado

Trabajadores despedidos del DIF protestaron en el Palacio Municipal para exigir una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ya que aseguran la determinación fue de manera injustificada.

Se trata de empleados supernumerario y lista de raya de las diferentes áreas del DIF municipal que fueron dados de baja; los inconformes aseguran que no se tomó en cuanta la antigüedad laboral que mantenían.

“Aquí hay personas de la tercera edad, que son cocineras, y de otras áreas, el 15 de junio ya no nos depositaron y no nos dijeron absolutamente nada, creo que eso no se vale”, comentó Liliana Reyes Díaz, exempleada de la Villa de Las Niñas.

Asimismo, señalaron que son más de 100 las personas que fueron despedidas, lo más triste, aseguran, es que tuvieron que trabajar toda la quincena y ahora nadie les dice si les van a pagar o si se les reinstalará en sus lugares de trabajo.

“Venimos aquí porque queremos hablar con el director, pedimos ser escuchadas somos madres solteras la mayoría, nosotros pedimos la reinstalación”.

Algunos de los trabajadores llevan más de 10 años de servicio, y afirman que la situación en Acapulco es muy difícil para conseguir un trabajo, por ello, hacen un llamado a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que considere la situación en la que se encuentran.

“Nosotros queremos que nos reinstalen, ya nos hablaron del finiquito y solo nos quieren dar dos quincenas por todos los años de servicio y eso no se vale”, manifestaron.

Los trabajadores comentaron que si no hay una solución pronta para ellos, el movimiento seguirá y agudizarán las protestas.

“No nos han dicho nada, lo que vemos es que ellos están acomodando a su gente, se rumora que ha unos que despidieron, acá bajita la mano, ya los empiezan a reubicar, no se vale que sean así, nos corrieron a todos, nos reinstalan a todos”, lamentan.

COMPARTIR