Enfoque Informativo
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Guerrero realizó una plática informativa con usuarios del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), ubicado en la UMF No. 9, en Acapulco.
“Educar para proteger el futuro”: el lema que este año impulsa el Seguro Social para generar conciencia con los pacientes de esta enfermedad crónica degenerativa y la importancia de tener el control de ésta, para mejorar y mantener la calidad de vida.
La doctora encargada del CADIMSS, Rosa María Pérez, resaltó la importancia de acudir a las sesiones por un periodo de seis meses, donde el paciente recibe atención de un equipo multidisciplinario, con el objetivo de capacitarlo para modificar sus hábitos de vida que le permitan la estabilidad en su salud.
Las sesiones educativas buscan que el paciente tenga los conocimientos adecuados para modificar sus hábitos y llevar una alimentación equilibrada y saludable, realizar ejercicio y acciones de prevención de enfermedades, logrando un control de la enfermedad.