Por Guillermo Hernández Acosta
La producción de leche y sus derivados ha aumentado hasta en un 40 por ciento debido a que las condiciones de alimentación del ganado mejoraron notablemente con la llegada de las lluvias.
Esto fue informado por Alberto Romero Rosas presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, quien aseguró que con la llegada de las lluvias las condiciones cambiaron notablemente y la producción se elevó.
Reconoció que durante los meses de marzo a junio la sequía provocó daños al sector ganadero con la muerte de varias cabezas de ganado, aunado a que muchos prefieren vender barato a perder sus animales.
Agregó que al aumentar la producción de leche tiene a bajar el precio pero se gana en calidad de venta del ganado en canal, carne que se distribuye en los mercados locales a precios razonables.
Romero Rosas, indicó que en días pasados sostuvo una reunión con el Secretario de Agricultura y Ganadería en Guerrero Alejandro Cepeda, dónde el tema principal fue el desabasto de carne en algunas ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala, dónde existen supermercados y la producción local no abastece en su totalidad.