Juan José Romero
Maestros de la zona Escolar 08 de Tixtla denunciaron anomalías que prevalecen en la Secretaría de Educación con el Programa de Cambios de Adscripción.
Señalaron que en su momento participaron en el proceso que llevó a cabo la USICAM, y es en este proceso donde se dan las irregularidades por parte de algunas autoridades locales educativas, “no hemos sido ubicados”.
Refieren que una de las anomalías se registró en el ciclo escolar 2020-2021 donde el profesor José Luis Ángeles Navarrete salió beneficiado con una permuta, obtuvo su nombramiento avalado por la USICAM; sin embargo, una vez en su escuela, fue “sacado” en el pasado ciclo escolar 2021-2022.
“Lo que pido es que se aplique la normatividad porque la razón me asiste, después de un año y dos meses que llegue a esa zona 08, empezaron a menear la delegación sindical junto con la supervisora que me fuera al último lugar, normativamente se sabe que después de 6 meses una ya crea derechos, y yo al año y dos meses ya me querían remover de la institución por orden de la Supervisora”, expuso.
Denunció también que la supervisora escolar, Natividad Robledo López, e integrantes de la delegación sindical son quienes están detrás de esta situación, registrándose otro caso más.
Esta situación, señalaron, la vienen arrastrando desde agosto pasado, tiempo que se ha vivido en una problemática constante, por lo que llamaron a las autoridades educativas a poner atención a este tipo de situaciones donde siguen prevaleciendo los “usos y costumbres” para cometer anomalías