Enfoque Informativo 

  • Los brasileños dieron cátedra frente a Corea del Sur y obsequiaron la victoria a su ídolo Pelé

La selección de Brasil dio cátedra frente a Corea del Sur en los octavos de final y le obsequió una aplastante victoria a su ídolo Pelé, gracias a las brillantes actuaciones de Neymar, Vinicius Jr y Richarlison, un tridente fundamental en la goleada que metió a los brasileños sin despeinarse en los cuartos de final.

Los espectadores del Mundial de Qatar fueron testigos de la clase de futbol ofensivo que dio Brasil ayer, tras el inolvidable 4-1 frente los adversarios coreanos.

Los mencionados Neymar, Vinicius Jr y Richarlison anotaron un gol cada uno y fueron ellos mismos quienes generaron un ingenioso contragolpe para el cuarto tanto, obra de Lucas Paquetá, en el Estadio 974, en Doha.

Se trató de una maravillosa exposición en ataque del equipo de Tite que plasmó el “jogo bonito”, la quintaesencia del fútbol que evoca los tiempos legendarios del “10 Eterno”, Pelé.

Como condimento adicional, se desplegó una bandera en honor al ídolo que reproducía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México (1970).

El “baile” de Brasil en octavos

Vinicius Jr fue el encargado de levantar el telón. Transcurrían siete minutos cuando el delantero del Real Madrid reconoció un centro de Raphinha en el segundo palo y definió con un remate cruzado y colocado.

A los trece apareció Neymar, que remató un penal sutilmente, como acostumbra, con amague y toque al otro palo del arquero coreano. Había sido una falta sobre Richarlison, que se mostró muy activo y desequilibrante.

Vini y Ney se buscaban por izquierda y se desviaban, el atacante del Real Madrid como extremo y el 10 del PSG suelto, con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Richarlison a los 29 minutos anotó su tercer tanto en el Mundial tras una gran asistencia del capitán Thiago Silva y con una definición de zurda a un palo ante la salida del arquero rival.

Y a los 36 minutos los tres se juntaron en una contra letal que definió Lucas Paquetá, lo que selló el pase a cuartos de final tras una categórica exposición de fútbol ofensivo.

Bandera para Pelé

En el minuto 10 del partido se produjo el emotivo homenaje a Pelé en el Estadio 974, mientras Brasil desplegaba su hegemonía en el campo de juego.

Se realizó en el minuto del número de camiseta que el único jugador tricampeón mundial de la historia lució en su exitosa carrera en el Santos, el Cosmos de Nueva York y la selección brasileña.

La bandera reproducía una imagen de Pelé con la camiseta de “su” Santos y debajo una leyenda que decía “Pelé, mejorate pronto”.

“Veré el partido desde el hospital y estaré alentando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte para nuestro Brasil!”, había expresado el ídolo de 82 años, dirigiéndose a los jugadores.

Sin lugar a dudas, Pelé se habrá deleitado con la maravillosa actuación de su selección, que ya piensa en su próximo rival, Croacia, que este lunes eliminó a Japón por penales.