Por Juan José Romero

Llaman a los dueños de autos a registrar su unidad en este sistema: Hernández Sánchez

El Registro Público Vehicular (Repuve), ha logrado en lo que va de este 2024, la recuperación de por lo menos 250 vehículos, que fueron reportados como robados y devueltos a sus dueños, siendo el municipio de Acapulco, el de mayor incidencia.

En entrevista, el director general de Repuve en el estado, Fernando Hernández Sánchez, informó que el procedimiento de registro de los vehículos, operado por el gobierno del estado, ha resultado ser un beneficio para la recuperación de las unidades, en caso de robo.

Refirió que el estado cuenta con un padrón vehicular de un millón 300 mil vehículos, con base a la información de las unidades con producción a partir del 2011, por lo que la cantidad, no representa el cien por ciento de la totalidad de los autos que circulan en el estado, porque los de fabricación y en venta, antes del 2011 no se tiene información.

En último chequeo del mes de mayo, a través de los arcos de revisión de Repuve, pasaron 800 mil vehículos, por lo que se estima que el número que no se registra en el padrón es alto, además, “hay muchos vehículos que circulan fuera del estado; sólo vienen por sus placas y se van”.

Hernández Sánchez, precisó que las unidades con fabricación a partir del 2011 cuentan con una radio frecuencia, que cuando transitan por un arco de seguridad, ubicado en zonas estratégicos de Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Acapulco, San Marcos, Ometepec e Iguala, son detectados si tienen algún registro de robo.

La dependencia, instaló este viernes un módulo informativo en el zócalo de Chilpancingo para dar a conocer a la población, la importancia de registrar sus vehículos ante el organismo, por un lado, porque permite la ubicación de la unidad en caso de robo.

“Le pedimos a la ciudadanía para que pase a registrar su vehículo, porque permite la integración de su información en la plataforma México, y eso le garantiza seguridad al dueño de la unidad”, pues los automóviles que no se encuentran en la misma son de modelos 2010 hacia atrás.

COMPARTIR