Por Guillermo Hernández Acosta

El alcalde de San Jerónimo Juan Carlos Aguilar Sandoval y su esposa la presidenta del DIF municipal Josefina Martinez Aguilar encabezaron la caravana navideña por las principales calles de la ciudad y que culminó con el encendido del árbol navideño, ante la presencia de cientos de familias que aplaudieron el programa.

El punto de reunión fue en el arco de entrada a la cabecera municipal donde se dieron cita alumnos de diferentes instituciones educativos del municipio quienes caminaron ataviados con prendas de colores característicos de estas fechas decembrinas.

El contingente comenzó su marcha encabezado por el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval y su esposa Josefina Martinez Aguilar junto al cuerpo de regidores y directores de las diferentes áreas de ayuntamiento benitojuarense.

El recorrido fue una verdadera fiesta con el propósito de mantener viva estas tradiciones en un ambiente de paz y tranquilidad donde los habitantes salieron a los patios de sus casas para aplaudir a los participantes.

El recorrido concluyó 30 minutos después y justo al pasar por la iglesia de San José el sonido local y de fondo las campanas navideñas dieron la bienvenida a los participantes y a las decenas de familias que llegaron de diferentes comunidades del municipio y de municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan quienes fueron testigos de este programa que se ofreció a las familias.

En su mensaje, la presidenta del DIF municipal Josefina Martinez Aguilar agradeció la presencia de las familias deseándoles que estas fechas sean de unión familiar pero sobre todo de mucha salud y paz.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, destacó que en San Jerónimo no solo hay obra pública en desarrollo si no también respeto a las tradiciones promoviendo la paz y el respeto para todos.

Al concluir el programa las familias aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la autoridades municipales y los reyes magos y de fondo el monumental pino navideño que fue encendido dando paso a las fiestas navideñas.

COMPARTIR