Por Eduardo Flores Salado
Aseguran que llevan meses en el vital líquido
Vecinos en la Colonia Francisco a Villa bloquearon la avenida Ruiz Cortines esto en exigencia de agua potable en sus hogares aseguran que llevan meses en el vital líquido y que el gobierno de la alcaldesa solamente es de promesas ya que no cumplió con darles el agua.
Fue después de las 10 de la mañana que los vecinos de esa popular colonia decidieron salir a la avenida Ruiz Cortines para bloquearla y de esa forma exigir al gobierno municipal sobre todo a la Capama les mande el vital líquido a sus hogares.
Uno de los afectados señaló que el problema de la falta de agua potable no es después del paso del huracán Otis sino que ya llevaban hasta nueve meses que no contaban con ese servicio y la paramunicipal les estuvo realizando el cobro.
Otra persona detalló que incluso recibieron el recibo para que hagan el pago anual pero recriminaron que no tienen agua potable en sus hogares y no entienden el por qué les quieren cobrar un servicio que no tienen desde hace tiempo.
Otra de las vecinas llamó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a atender la problemática de la falta de agua potable en Acapulco y no buscar su reelección cuando no dota de los servicios públicos municipales en el municipio.
Los manifestantes colocaron piedras y cubetas en la popular avenida provocando un congestionamiento vial y molestia en los automovilistas además de las personas que iban pasando por el lugar pero permanecieron por más de hora y media hasta que fueron atendidos por personal de gobernación.
Los vecinos se retiraron con la esperanza de que les van a dar el agua potable en sus hogares sin embargo dejaron claro que si no es constante y servicio y si nada más lo hicieron para que se quitaran volverán a tomar las calles de Acapulco.