Por Alejandro Ortiz
Recuerdan el homicidio de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en el desalojo violento del 2011
Con un bloqueo en los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, entre ellos la normal de Ayotzinapa, arrancaron la jornada de actividades por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Minutos después de la 1 de la tarde, a bordo de ocho autobuses, normalistas adheridos al FECSM bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y el acceso a la carretera federal México-Acapulco.
Los estudiantes dedicaron el inicio de las actividades de protesta, a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en un violento desalojo el 12 de diciembre del 2011, durante el gobierno del perredista Ángel Aguirre Rivero.
Representantes de cada una de las academias de Ayotzinapa y del resto de las normales del FECSM, condenaron que el Gobierno Federal no haya cumplido su promesas de esclarecimiento total de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Recordaron también los últimos homicidios de los últimos 10 años contra normalistas de Ayotzinapa en Guerrero y afirmaron que hay una muestra clara de la falta de justicia para los sectores sociales desprotegidos.
Por poco más de una hora los estudiantes llevaron a cabo un mitin de protesta, que culminó antes de las 2 de la tarde sin ningún incidente.