Guillermo Hernández Acosta

  • Reprochan a las autoridades que no tomen en cuenta las múltiples solicitudes que han hecho a todas las instancias correspondientes 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la comunidad de Papanoa perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, desde las 8:00 de la mañana bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, justo frente a dicho centro educativo.

Los quejosos, señalaron que tras agotar todas las instancias oficiales y de recibir negativas y largas, decidieron tomar esta medida, para que de esta manera sean escuchados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que resuelvan sus demandas a favor de la educación de sus hijos.

Felipe de Jesús Sarabia presidente de la sociedad de padres de familia, refirió que está problemática se ha venido denunciado desde el año 2012, y desde entonces han entregado documentos, tiempo en el cual la escuela se ha ido deteriorando hasta quedar prácticamente inservible.

Recordó, que la escuela llegó a tener una matrícula de más de 400 alumnos y hoy tras la problemática existente y por el temor de que los alumnos sufran algún accidente muchos padres de familia han optado por sacar a sus hijos de esa escuela y llevarlos a San Luis La Loma o incluso hasta Tecpan.

La escuela, dijo, tiene actualmente una matrícula de 190 alumnos que no tienen un lugar para tomar sus alimentos, además de que solamente tienen un baño para realizar sus necesidades fisiológicas, “incluso muchos se van al cerro o al monte a hacer sus necesidades fisiológicas con el riesgo de sufrir algún accidente”, afirmó.

Refirió que la inconformidad de todos los padres de familia, es con los funcionarios que no han sabido resolver el problema porque solamente dan largas e hizo el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que voltee a ver esta zona, ya que en sus discursos habla de una transformación, “queremos ver esa transformación aquí, porque es una necesidad prioritaria”, aseguró.

Cabe señalar que dentro de las necesidades plasmadas en el pliego petitorio, está la rehabilitación total de las aulas, un comedor y los baños, que se integre una plantilla completa de maestros y personal de intendencia y que se designe a un director que sepa resolver el problema.

COMPARTIR