Enfoque Informativo
Si en nuestro cuerpo vemos picaduras extrañas y las mascotas se rascan mucho, las plagas de pulgas se habrán apoderado de nuestro hogar.
Las pulgas proliferan en distintos sectores del hogar (y también en el jardín) durante todo el año, salvo cuando las temperaturas son muy bajas. Estos insectos pueden atentar contra nuestras mascotas (especialmente contra los perros) y después instalarse en camas, sofá, alfombra y sillas, por lo que será fundamental combatir estas plagas con distintos trucos caseros. En este marco, será fundamental que conozcas cuáles son las principales señales que nos dan nuestros animales cuando tienen estos bichitos en su cuerpo y a partir de ahí preparar un remedio casero.
De acuerdo a expertos, las mascotas serán las principales perjudicadas y quienes nos alertarán por la presencia de estas plagas. Una de las principales señales radica en encontrar residuos blancos en el pelaje, un rascado constante y zonas sin pelos. Mientras que a los humanos también podrán picar, por lo que habrá que saber diferenciar de las picaduras de mosquitos de la picadura de una pulga. Las primeras aparecen de tres en tres y las segundas son aisladas.
En consecuencia, si estamos seguros que en casa tenemos pulgas, habrá que poner manos en la obra e intentar erradicarlas. En este contexto, te enseñaremos cuál es el truco más efectivo para eliminar dichos insectos sin necesidad de acudir a productos industriales que podrán ser perjudiciales para niños y mascotas.
Antes de usar productos para eliminar estas plagas de casa, será necesario realizar una limpieza profunda de cada espacio, como así también objeto. Además, debemos desparasitar los animales que estén infectados con estos bichitos para que no los desparramen por los ambientes pero fundamentalmente para que no sufran sus picaduras ni se enfermen. Hecho esto, será momento de conocer cuáles son los dos ingredientes claves para terminar con la plaga.
Si queremos erradicar a las pulgas del hogar, una mezcla entre amoníaco y lejía será la solución perfecta. Aunque, es importante decir que será una combinación fuerte y agresiva, algo que no solo eliminará a las plagas de casa, sino que incentivará a las mascotas a que ocasionalmente orinen dentro de la vivienda.