Por: Juan José Romero

Consideró que al interior del Poder Legislativo se puede seguir transitando en la ruta del entendimiento

Como un “agandalle” calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón a la maniobra que Morena pretendía hacer para hacerse de la mesa directiva del Poder Legislativo a través del diputado Joaquín Badillo Escamilla.

Como se recordará, la semana pasada el ahora ex morenista solicitó su salida del Grupo Parlamentario de Morena para pedir su ingreso a la representación del Partido Verde Ecologista para asegurar la presidencia de la mesa directiva.

“A lo largo de la semana hemos recibido llamadas y opiniones de muchos ciudadanos que cien oye que le está pasando a Morena, si las cosas van caminando adecuadamente y el Congreso ni está paralizado no está entrampado, está contribuyendo a la gobernabilidad porque morena intenta descarrilar un modelo de operación política que está funcionando”, expuso.

Consideró que al interior del Poder Legislativo se puede seguir transitando en la ruta del entendimiento, sin “avasallamientos”, sin sorpresas y sin faltas de respeto a la ley, dijo el priista en torno al tema.

Aseguró que entre su partido, el PRD, y el PAN están por el respeto a la ley, y es que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política dijo Apreza se pusieron en la mesa distintas opciones para la designara los integrantes de la mesa directiva.

“Morena puso distintas opciones, y cuando parecía que ya se estaba avanzando dijeron no olemos al punto inicial, queremos que la propuesta inicial sea la que quede”, reveló el priista.

Dijo que la relación con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso la diputada Yoloczin Domínguez Serna ha sido hasta ahora de respeto, indicó.

Dijo que la construcción de acuerdos se han logrado con diálogo ”sin agandalles”, como se había venido haciendo, y se dijo confiado en que esa sea la ruta que siga al interior del Congreso local.

La fecha límite para nombrar a los integrantes de la mesa directiva vence este viernes, sin embargo, esperan que haya acuerdos antes del vencimiento del plazo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Y va haber acuerdos, yo no tengo la menor duda, la inteligencia y el diálogo de prevalecer en el Congreso del estado”, y puntualizó que al menos 22 legisladores tienen en análisis como una falta de respeto a la ley el que Joaquín Badillo presida la mesa directiva.

Y aunque aseguró no es que llegue Badillo a la Mesa Directiva u otro diputado, se trata de un tema de respeto a la ley y se concepción de acuerdos y de gobernabilidad, y no imponer a nadie, “eso es lo que nosotros estamos”, dijo.

COMPARTIR