Por Juan José Romero

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Guerrero, Jacinto González Varona, consideró que “es muy prematuro” para pensar en “divisiones” por la elección de gobernador del 2027.

En ese sentido el dirigente morenista dijo que la sucesión de la gubernatura en los comicios del 2027 debe prepararse “con mucho diálogo y respeto a todos los que aspiran”, porque en ese partido “nadie es más que nadie”.

Y agregó: “se va a escuchase a todos, a la militancia que sea la base que decida. Segundo, es importante que quienes aspiren no se queden en el anonimato”, indicó, no obstante, señaló que “es muy prematuro”, debido a que faltan 3 años aún para la elección.

“Hay que dedicarnos a organizar el movimiento para que no haya división, para que no se nos vaya a salir de control. Todos los actores que hacen vida política en Morena debemos atener a la militancia que desea afiliarse y entregarles su credencial, sólo así vamos a lograr la unidad”, apuntó.

Lo importante ahora, remarcó, es organizar el movimiento (su partido), con la campaña de afiliación de militantes, la instalación de los comités seccionales y de los comités en los 85 municipios de la entidad, donde actualmente no tienen.

Cuestionado sobre la reunión de un grupo militantes y simpatizantes de Morena en Guerrero, efectuada en el estado de Morelos, donde, presuntamente, se habría acordado iniciar una campaña en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de su papá, el senador Félix Salgado Macedonio.

Gonzales Varona, dijo que todos los militantes tienen derecho de reunirse y que, hasta donde está enterado, el acuerdo de esa reunión fue de colaboración para que Morena logre la afiliación de 300 mil militantes, insistió.

Y es que el senador Félix Salgado Macedonio opinó que ese encuentro fue positivo y que no tiene adversarios dentro de Morena, porque todos los integrantes de ese movimiento son compañeros y aliados.

Cabe mencionar que al encuentro asistieron, entre otros. la senadora Beatriz Mojica Morga, el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como políticos cercanos al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, entre ellos, quien fungió como su secretario general de Gobierno, Humberto Salgado.

En ese sentido, reconoció que, a ese encuentro asistieron personas que “hasta ahorita no hacen vida interna en Morena”, porque tampoco están afiliados, sin embargo, enfatizó el derecho que tienen todos los integrantes de ese movimiento a reunirse, sostuvo.

COMPARTIR