Por Guillermo Hernández Acosta

No quieren pueblos desplazados de las tres rutas principales que colinda con Atoyac de Álvarez

Ejidatarios de los comités de seguridad, Atoyac-Piedras Grandes, Tecpan-Para-Pie de la Cuesta y Tecpan-Balcon-Fresnos de Puerto Rico de la sierra de Tecpan, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atención en materia de seguridad para que no haya ni un pueblo desplazado de esas rutas.

José Luis Casares Leyva presidente comité de seguridad Tecpan-Balcon-Fresnos de Puerto Rico, sostuvo que ya son 25 años de trabajar en este tema de la pacificación sin armas cooperando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno por lo que existe temor de que la problemática respecto a habitantes desplazados se extienda a esas rutas.

En la pasada asamblea celebrada en el ejido El Balcón, Casares Leyva, refirió que sus demandas fueron dadas a conocer a las autoridades militares, federales y estatales para que intervengan en la región de la Sierra para terminar con la inseguridad que actualmente existe en esa zona.

El representante del comité de seguridad, urgió al gobierno federal y estatal para que apliquen estrategias que ayuden a cesar la violencia e inseguridad que actualmente se vive en esa región de Guerrero, colocando módulos de seguridad en puntos estratégicos de la zona serrana.

Casares Leyva, lamentó que se siga acentuando la problemática de la falta de médicos y medicamentos en los centros de salud, escuelas cerradas que obligan a los estudiantes a emigrar a otros lugares para prepararse y otros definitivamente se ven obligados a dejar la escuela y trabajar.

El líder del comité de seguridad, informó que la próxima asamblea se llevará a cabo en el ejido de Humedades dónde esperan que las autoridades de los tres órdenes de gobierno entreguen propuestas para atender la problemática planteada y evitar que sigan avanzando los hechos de violencia.

COMPARTIR