Juan José Romero

  • Contempla reformas para que los ayuntamientos canalicen atención a las mujeres en sus demarcaciones

La Comisión de Reformas Legislativas y Política Pública perteneciente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Guerrero, aprobó su plan de trabajo, el cual contempla impulsar iniciativas de leyes, referentes a presupuestar recursos para que los ayuntamientos canalicen la atención a las mujeres, sobre todo en materia de alerta de género.

La diputada presidenta de la comisión, Gabriela Bernal Reséndiz, planteó la necesidad de impulsar reformas para evitar que siga ocurriendo violencia en las mujeres, incluyendo la política en razón de género, como lo están padeciendo algunas alcaldesas y regidoras de diversos municipios.

Las diputadas integrantes también aprobaron por unanimidad los planteamientos y propuestas de las organizaciones y dependencias gubernamentales como la Secretaría de la Mujer, de Gobierno y Seguridad Pública presentes en la reunión llevada a cabo en el Congreso local.

En su intervención, la diputada Alicia Zamora Villalva señaló la importancia de presentar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio para que los ayuntamientos tengan la obligatoriedad de aplicar los programas y recursos con perspectiva de género, así como para etiquetar recursos en el presupuesto.

Finalmente, Bernal Reséndiz dijo que todas las propuestas recibidas les habrán de dar seguimiento y adelantó que convocarán para realizar mesas de trabajo para incluir todas las voces de las mujeres y ser tomadas en cuenta, unidad todas para seguir trabajando en disminuir la violencia de género.

COMPARTIR