Por Guillermo Hernández Acosta
Con el propósito de estar listos en el mes de diciembre y ofrecer sus productos a los visitantes.
Enramaderos que tenían fincados sus negocios en el punto del río conocido como “La Lajita”, en la cabecera municipal de Tecpan, comenzaron a edificar sus negocios con el propósito de estar listos en el mes de diciembre y ofrecer sus productos a los visitantes.
Los 5 negocios que tradicionalmente ofrecen sus servicios fueron arrastrados semanas atrás por la corriente del río provocado por la tormenta tropical Max.
Juan José Fierro Mesino, propietario de la enramada “Islas Malvinas”, dijo que hoy toca comenzar de nuevo, pedir dinero prestado y no esperar a que llegue la ayuda porque el tiempo pasa rápidamente.
Como pueden, van levantando algunas tablas, pedazos de madera y láminas galvanizadas que la corriente del río arrastró y con eso improvisar las paredes de madera de la cocina la principal área de todo negocio de comida.
Fierro Mesino, señaló que el día de ayer lo primero que hicieron fue meter una máquina retroexcavadora para nivelar el terreno y en los próximos días rehabilitarán el servicio de energía eléctrica.