Por Eduardo Flores Salado

Ya no hay espacios en Acapulco libres de vendedores ambulantes

El presidente de los comerciantes establecidos de la Costera Miguel, José Espinoza Lanche aseguró que no hay orden en cuanto a los vendedores ambulantes y exigió al gobierno municipal ponerlo, no importa que haya regidores detrás de ellos y comentó que por estar cerca un año electoral muchos los apoyan.

En entrevista con Enfoque Informativo el líder de los comerciantes aseguró que ya no hay espacios en Acapulco libres de vendedores ambulantes, por eso insistió que el gobierno municipal tiene que poner orden.

Agregó que los operativos por parte de la Dirección de Vía Pública que encabeza Raúl Ceballos Carbajal, solamente se enfocan en algunas áreas, sin embargo pidió que se metan más en el área de Costa azul y en la zona Centro donde está invadida por los comerciantes.

Detalló que pese al apoyo que reciben de los regidores de la comuna porteña el municipio, debe de garantizar el libre tránsito en las banquetas y en las calles de Acapulco sobre todo en la principal avenida turística del puerto.

Consideró que en otras administraciones no había tanto vendedor ambulante en la Costera de Miguel Alemán y en lugares como Costa Azul y en el Centro y no entiende ahora el por qué se están invadiendo las banquetas y más calles que estaban libres de comerciantes.

Finalmente el líder de comerciantes de la Costera confió que la presidenta Abelina López resuelva la situación de los ambulantes contrario a que Vía Pública no puede hacer nada debido al apoyo que reciben de algunos regidores.