Por Eduardo Flores Salado

A unos días del incendio que consumió a puestos semifijos del Tianguis Campesino los comerciantes empezaron su reconstrucción por ellos mismos, señalan que no han recibido apoyo.

Fue la noche del 21 de febrero que poco más de 49 locales semifijos fueron consumidos por las llamas del fuego y quedaron en cenizas.

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por la zona afectada corroboró que los comerciantes comenzaron a reconstruir sus locales hechos de madera y láminas.

Los afectados confiaron en Enfoque y señalaron que no fueron apoyados por alguna autoridad con materiales de construcción para poder seguir con sus negocios.

Agregaron que al principio muchos se acercaron para ayudarles, pero solo que en el momento, ya que después ellos tuvieron que ver la forma de seguir con sus establecimientos  para vender .

En el recorrido encontramos que los comerciantes compraron láminas galvanizadas,  barrotes,  así como otros materiales para poder reconstruir sus locales semifijos que fueron consumidos por el fuego.

Sin embargo también tienen que comprar lo que venden que va desde frutas, legumbres, abarrotes  y de más productos.

COMPARTIR