Por Guillermo Hernández Acosta

Con el propósito de detectar más especies animales en este caso felinos como el jaguar o puma, biólogos conservacionistas apoyados por ejidatarios del ejido de Cordón Grande colocaron cámaras foto trampas en otra superficie del ejido.

Juan Carlos Domínguez Ramírez presidente del comisariado ejidal señaló que está actividad forma parte del compromiso adquirido a partir de que el ejido fue certificado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Domínguez Ramírez, reitero que se lleva un seguimiento puntual de las especies que registran las camaras que ayudan a los biólogos a entender la influencia de cada individuo por la zona y su crecimiento.

Todo este trabajo, refirió el ejidatario a cambiado la cultura de manera positiva, “porque hoy ya no se matan los jugadores y otros felinos los cuidamos y aprendemos de sus hábitos” dijo.

Agregó que hoy existe un verdadero compromiso con el medio ambiente y las especies que viven en este corredor, por lo que los miembros de la organización están bien documentados.

COMPARTIR