Por Juan José Romero
Reconoce la labor de la Guardia Nacional en el proceso de pacificación de Guerrero.
La Guardia Nacional al igual que el Ejército Mexicano, son pieza clave para territorializar la tarea de pacificación que ha delineado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al colocar la primera piedra para la construcción de las instalaciones de la Coordinadora Estatal Guerrero de la Guardia Nacional en el poblado de El Ocotito municipio de Chilpancingo.
La mandataria, consideró que el diálogo y la conciliación son clave para la pacificación del estado y del país, en un esfuerzo que se hace todos los días desde las diversas trincheras, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, indicó.
“No se trata de un proceso rápido ni sencillo, se trata de un esfuerzo que realizamos desde las diferentes trincheras desde nos encontramos, se trata de caminar todos los días en la ruta de mejorar las condiciones de las familias guerrerenses, de generar desarrollo económico, empleos y por supuesto de atender también de años de abandono y de carencia social”, expuso.
Refirió que en primer año y medio al frente del ejecutivo estatal se han vivido “días buenos a veces muy buenos, y otros días que han sido complicados, pero siempre los hemos afrontado con la absoluta convicción, con todo el trabajo y con la responsabilidad irrenunciable de trabajar unidas y unidos por Guerrero”, sostuvo.
En esta tarea, destacó la titular del ejecutivo, ha encontrado acompañamiento de instancias como la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, así como de la Policía del Estado; de la Fiscalía General y de todas las instancias que están en esta misma ruta de búsqueda de la paz.
Comentó que con cada instalación que se construye y con las que ya están funcionando, así como las que faltan, se acerca más con el cumplimiento con la ciudadanía de acercar más la seguridad para el estado por ellos, manifestó su disposición de agilizar los trámites que sean necesarios, así como para garantizar los servicios y condiciones y puedan cumplir con todos los objetivos que se han propuesto.
“No me queda duda que vamos por el camino correcto, con mucho trabajo, con coordinación, con unidad es como estamos avanzando todos los días, y que sin corrupción y con decisión habremos de conquistar la paz, el desarrollo y el bienestar de las familias de Guerrero, estamos en guardia con la Guardia Nacional”, sostuvo.