Por Alejandro Ortiz

Con el fin de que los alumnos que cursan el turno vespertino puedan salir antes del horario marcado

Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 1 en Chilpancingo, han reducido los horarios de entrada y salida en ambos turnos con el fin de que los alumnos que cursan el turno vespertino puedan salir antes del horario marcado, tras los hechos de violencia que se vivieron semanas atrás en Chilpancingo, aunado a la suspensión del transporte público.

Vía telefónica el Director General del Cobach, Jesús Villanueva Vega informó que de acuerdo con las políticas de la Nueva Escuela Mexicana, los padres de familia, alumnos y maestros, tienen que tener una vinculación directa. En este contexto señaló que hace algunos días hubo una reunión en el plantel de Chilpancingo.

Durante esta, los padres de familia expresaron su preocupación por el tema de seguridad y reducción del transporte público en la capital de Guerrero, por lo que se acordó el ajuste de horarios para ambos turnos, se forma provisional.

“En este caso el plantel 1, fue el patronato de padres de familia quienes pidieron al director que se ajustara el horario, justamente porque en la tarde noche ya no había transporte, pero este tema esperamos que sea temporal”.

“Yo espero que en estos próximos días el tema se normalice y los horarios regresan como estaban diseñados. Ahorita, de acuerdo con la tarjeta informativa que me hizo llegar el director del colegio de bachilleres plantel 1, se está trabajando de 7 a 12.40, mientras que el turno vespertino labora de 12.50 a 18.30 horas”.

Sin embargo aclaró que esta medida es únicamente temporal, mientras los padres de familia deciden que las condiciones de seguridad en Chilpancingo son óptimas para retornar a los horarios establecidos al inicio del ciclo escolar.

COMPARTIR