Por Eduardo Flores Salado

Urbaneros también aumentaron a el pasaje 12 pesos

Usuarios del transporte público se quejaron que choferes de colectivos subieron de manera arbitraria la tarifa pasando de 20 a 25 pesos la dejada, por lo que exigen a la Dirección de Transporte hacer algo al respeto.

También los camiones urbanos han empezado a cobras de 10 a 12 pesos en en algunas zonas poblacionales, por lo que pidieron la intervención de las autoridades del transporte en Guerrero.

Sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta del director de la Comisión Técnica del Transporte.

En redes sociales llamaron al gobierno de Guerrero para que los operadores de taxis amarillos, caso particular, Ciudad Renacimiento, en Acapulco, subieron ya la tarifa a 25 pesos en la noche sin alguna autorización de una Comisión Técnica del Transporte.

Detalla “inoperante, ya de por sí los taxistas hacen de la suya, “tantito” sucede algún accidente en la zona de la Y Griega a la Cima y con el argumento de darle por el Maxitúnel, elevan el cobro hasta los 40 pesos”.

Agrega que es “un abuso arbitrario como tantos en este estado donde la ciudadanía parece que acepta todo porque no hay de dónde y tal vez lo importante es vivir un día más. Lo mismo sucede con el servicio que ahora prestan dentro de la misma colonia, donde la tarifa comenzó en 5 pesos, luego subió a 10 y ahora a 12”.

Los señalamientos continúan explicando que el salario mínimo no da para’ tanto abuso e incremento arbitrario de todos. Y para qué expongo de la calidad del servicio que prestan o de las unidades que se emplea para tal.

Debido a eso los usuarios del transporte colectivos amarillos señalaron también que algunos de los chóferes de estas unidades se comportan de manera grosera y les exigen que les paguen de manera completa los 25 pesos.

El joven Roberto Hernández se quejó que los chóferes de los colectivos de la noche a la mañana le incrementarán el precio al pasaje, pese a que no hay anuncios por parte de las autoridades encargadas de subir la tarifa,

Agregó que el tiene que tomar hasta dos colectivos al día gastando ahora 50 pesos y le suma la comida por lo que su gasto subió a casi los 150 diarios ganando el solamente 250 peso, quedándole 100 pesos,

Mientras que la señora Rosalba Núñez dijo que ella toma cuatro colectivos diarios, dos que la sacan de la unidad habitacional y dos para llegar hacia el centro gastando los 100 pesos en puro pasaje.

Exigió al gobierno del estado poner orden en el transporte público ya que siempre hacen lo que quieren con el aumento en los pasajes y después el gobierno solo tiene que aceptar el aumento que ellos como transportistas ponen de manera arbitraria.

Mientras que la señora Sandra Luz Arvea, dijo que el salario no da para que se tenga un transporte público tan caro como en Acapulco y dijo que el Acabus también tiene un mal servicio y los colectivos son muy caros.

El delegado de transportes de la zona centro, Jesús Cuevas Ramírez , señaló que en lo que respecta a su zona el cobro sigue siendo el mismo.

El funcionario estatal destaco que los operativos se siguen realizando en las principales avenidas de la ciudad don el los encabeza para cerciorarse que ningún chófer haga cobros indebidos.

“Definitivamente no hay aumento al pasaje la comisión técnica no ha aumentado nos vuelven a decir 10 pesos”. El delegado menciono que la ciudadanía no se debe dejar sorprender por algunos chóferes que quieran pasarse de listos, declaro que los costos en el servicio de urbanos, urvans y colectivos amarillos es igual en toda la ciudad.

Transporte en mal estado en un 25 por ciento del parque vehicular del servicio público que circula en el puerto de Acapulco presenta deterioro en su carrocería y malas condiciones mecánicas, admitieron autoridades, quienes anunciaron que iniciaron las revistas para retirar a los que no ofrezcan condiciones de seguridad ni un buen servicio.

Explicaron que son más de 20 mil vehículos del servicio de transporte público, en todas sus modalidades, que diariamente cubren las rutas que convergen con el centro de la ciudad y colonias de la zona suburbana, de estas son alrededor de 11 mil unidades que llegan a Caleta, calle Xóchitl, avenida Calzada Pie de la Cuesta y Velázquez de León.

Por lo que, en este mes de enero, arrancaron las revistas y se pretende retirar a todos los vehículos que ya hayan cumplido con su ciclo de vida o que estén en malas condiciones mecánicas o que presenten afectaciones en su carrocería, pues ante todo está la seguridad de los usuarios.

Refirieron que los operativos se están realizando de manera permanente, tanto para verificar que todos tengan su documentación en regla, su licencia de conducir y que, obviamente, hayan cumplido con la revista, pero de no hacerlo se les aplicará la infracción respectiva y se inspeccionará la unidad para retirarla de circulación si no cumple con las normas de seguridad y de buena imagen.

Asimismo, reiteraron que no se ha autorizado ningún aumento a la tarifa del pasaje, por lo que todos deben de respetar las que están vigentes, de lo contrario serán sancionados y exhortó a la población a que hagan sus denuncias, con la seguridad de que se les atenderá.

COMPARTIR