Juan Josè Romero 

Chilpancingo, 18 de octubre de 2021.- A un año de la muerte de la menor Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo en Tixtla, integrantes de colectivos feministas denunciaron amenazas en su contra tras realizar una marcha en la cabecera municipal de Tixtla el fin de semana para exigir justicia por la muerte de la menor en octubre de 2020.

Este lunes tenían programada una conferencia de prensa en Chilpancingo para hablar del caso sin embargo a través de las redes sociales, cancelaron dicha actividad “debido a que la comitiva que venía en representación de su madre, Flora Marcelo, fueron intimidadas por personas de las cuales se desconoce su identidad, se vieron orilladas a resguardar integridad física y seguridad”.

Señalaron que la comitiva llegó el día domingo 17 de octubre a la ciudad de Tixtla,  para la marcha convocada en exigencia de justicia a un año del feminicidio de la menor Ayelín y solicitar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se reactiven las investigaciones.

Señalaron que no se le ha dado debido seguimiento al caso por parte de las autoridades de la fiscalía de justicia, y señalaron que las amenazas en contra de la madre de la menor han seguido y solo por pedir justicia para su hija.

Durante la marcha del fin de semana denunciaron irregularidades como la falta de información a la familia del caso y las condiciones en que las autoridades de la Fiscalía de Justicia entrego el cuerpo de la menor luego de haber sido encontrada muerta a dos días de haber desaparecido de su domicilio ubicado en Tixtla.

Desde el fin de semana, la mama de la menor no acudió a la marcha debido a las amenazas de que ha sido objeto y solo envió un audio en donde dio cuenta de su situación y pidió un Tixtla más seguro para las mujeres.

Por este caso dos personas fueron detenidas, y por declaraciones de las autoridades aún faltan otras personas involucradas en el caso, sin que hasta el momento se haya dado a conocer más detalles del crimen de esta menor.  

 

COMPARTIR