Por Juan José Romero

Objetos como colchones, llantas, troncos de árboles, entre otros es lo que personal de Protección Civil de Chilpancingo han encontrado en las bóvedas de algunas barrancas que han sido “taponeadas” en esta temporada de lluvias.

El Subsecretario de Protección Civil del municipio, Sergio del Moral Benítez, puntualizó que, el sábado, en la barranca de la Tonalapa de colonia del PRI, encontraron colchones, mesas y llantas lo que provocó que el agua saliera en las coladoras de los vecinos de la calle 3 de dicho asentamiento.

“Quisimos destapar, pero como estaba la creciente muy fuerte no podíamos entrar porque nos podía arrastrar el agua entramos el domingo, quitamos el tapón, lo quitamos con la maquinaria, son personal”, expuso.

Otro de los puntos donde las lluvias del fin de semana ocasionaron problema fue sobre el bulevar Vicente Guerrero al sur de la ciudad a la altura de las oficinas de Invisur, donde se taparon los drenajes, suscitándose que varios automovilistas se quedaran varados.

De igual manera refirió que en comunidades como Mazatlán, y Palo Blanco se presentaron problemas a consecuencia de las torrenciales lluvias dejando a varias casas inundadas en el caso de la comunidad de Mazatlán en tanto que en Palo Blanco la lluvia bajo mucho material pétreo obstaculizando incluso parte de la carretera federal México Acapulco.

Finalmente ante las predicciones climatológicas que señalan que las lluvias continuarán, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, de no mantenerse bajo los árboles, ni postes, así como no cruzar ríos ni arroyos, aunado a tener lista una mochila de emergencia que contenga lámparas de mano, documentos importantes entre otros, pues el pronóstico señala que habrá lluvias fuertes.