Enfoque Informativo
-
El escenario del Medusa Festival, en España, se derrumbó sobre los asistentes y así ocurrió el accidente
Una persona murió y decenas resultaron heridas cuando los fuertes vientos provocaron el derrumbe de parte del escenario principal de un festival de música dance cerca de la ciudad española de Valencia en la madrugada del sábado, según informaron los servicios de emergencia regionales.
Otras infraestructuras también resultaron dañadas cuando las ráfagas de viento azotaron el Medusa Festival, una enorme cita de música electrónica que se celebró durante seis días en la localidad de Cullera, en la costa oriental, al sur de Valencia.
El festival, en el que debía actuar el sábado el DJ francés David Guetta, tenía previsto que los DJs actuaran durante toda la noche del viernes en cinco escenarios.
De los heridos, tres sufrieron traumatismos graves y 14 tuvieron lesiones más leves, según informaron en Twitter los servicios de emergencia regionales. Las autoridades sanitarias regionales dijeron más tarde que se atendió a 40 personas.
“Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Según afirmaron, las “excepcionales” condiciones meteorológicas provocaron daños en varias infraestructuras del recinto del festival.
“Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes trabajadores y artistas”, señalaron los organizadores.
En un comunicado posterior, anunciaron la decisión de cancelar de manera definitiva el evento por “las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día”.
El DJ Miguel Serna estaba en el escenario principal para su set de tres a cuatro de la mañana cuando ocurrió el incidente.
La cadena nacional TVE mostró imágenes de fuertes rachas de viento golpeando las tiendas de campaña de la gente en plena noche.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó que durante la noche se produjeron “fuertes rachas de viento y una subida brusca de las temperaturas”, con rachas de 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Alicante, en la Comunidad Valenciana.